News Flash

Police

Posted on: June 5, 2019

Oficiales aumentan esfuerzos educativos y de divulgación para vendedores ambulantes

SPN Vendors GFX

El propósito de esta nota es informar/educar a todo tipo de vendedor ambulante sobre los diferentes permisos que están requeridos tener. De ninguna forma estamos tratando de perjudicar/acosar a estos comerciantes. Más bien queremos darles la información necesaria para que estén en cumplimiento.

Muchos residentes están expresando sus preocupaciones sobre vendedores ambulantes que operan de manera ilegal en la ciudad.

Al recibir numerosas quejas, nos dimos cuenta que muchos de estos comerciantes (representantes de ventas a puerta, vendedores de camiones de comida, paleteros) desconocen los requisitos.

Así que queremos cambiar eso. Nuestros oficiales estarán llevando a cabo más revisiones de cumplimiento en lo que informan a los vendedores ambulantes sobre las regulaciones y los permisos que se requieren.

“Queremos apoyar a la gente que quiere tener negocio aquí en la Ciudad de Watsonville,” dijo el Sargento de Policía Antonio Figueroa. “Pero cada persona que quiere tener un negocio aquí tiene que seguir las reglas como cualquier otro negocio.”

Se requiere que todos los vendedores ambulantes en Watsonville tengan tres diferentes permisos: un permiso del Departamento de Salubridad del Condado de Santa Cruz; un permiso del Departamento de Policía de Watsonville y una licencia de negocio de la Ciudad de Watsonville.

Figueroa explicó que toma aproximadamente un mes para que el departamento de policía procese y emita el permiso. El comerciante ya debe contar con su permiso del Departamento de Salubridad del Condado de Santa Cruz y tener una identificación vigente de cualquier país.

“Nosotros tenemos que hacer el historial de cada persona y parte de ese proceso es tomando las huellas a cada persona que va a querer obtener la aplicación,” dijo Figueroa.

Es un proceso que Omar Luna, un paletero en Watsonville, conoce muy bien luego de que su carrito fuera incautado en el 2018 por vender de manera ilegal en la ciudad.

“Como tenemos trato con niños, no pueden darle a cualquier gente el permiso si tiene un delito grave,” dijo Luna.

Es importante notar que no se está efectuando una verificación de estatus migratorio.

El departamento de policía estará realizando más revisiones de cumplimiento en lo que informan a los vendedores ambulantes sobre las regulaciones y los permisos requeridos.

Haciendo revisiones de estas, nos aseguramos que sea justo y seguro para todos, especialmente para comerciantes como Omar que obedecen las reglas.

“Si tuvieran sus permisos no tengo ni porque decir. Eres libre, ósea tú estás pagando. Así yo me enojo o lo que quiera, pero tú puedes vender si estás pagando,” dijo Luna.

Estamos muy entusiasmados de seguir trabajando con la comunidad y vendedores ambulantes que están interesados en obtener estos permisos a través del Departamento de Policía de Watsonville. Si tiene preguntas o necesita ayuda, llame al (831)-768-3386.

Si ocupa más información sobre los requisitos, visite: http://bit.ly/2K9UbyB

Ingrese al siguiente enlace para ver la nota: https://youtu.be/Q-iiw4O2XXY